Maestría Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera

1 año

36 créditos

16 mayo 2024

¿Por qué deberías estudiar esta maestría?

¡Destaca en el mundo de la educación bilingüe con nuestra Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera con Mención en Enseñanza Comunicativa! Amplía tus habilidades pedagógicas, mejora tu fluidez en inglés y forma parte de una comunidad de profesionales comprometidos con la enseñanza efectiva y comunicativa. ¡Prepárate para liderar el cambio en el aula y enriquecer la experiencia de aprendizaje de tus estudiantes!

¿Quieres atención personal?

Hablemos por WhatsApp

Inscríbete hoy mismo !!!

Descripción del programa

La Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera con Mención en Enseñanza Comunicativa ofrece diversos mecanismos de titulación, incluyendo proyectos de investigación, propuestas metodológicas y ensayos académicos. Los egresados serán profesionales con experiencia en didáctica, capaces de diseñar e implementar estrategias pedagógicas para fomentar habilidades comunicativas en los estudiantes, además de utilizar eficazmente las tecnologías de la información y comunicación. Promoverán valores como el respeto, la equidad y la diversidad cultural, y estarán comprometidos con la educación inclusiva y el aprendizaje significativo. Podrán desempeñarse como docentes de inglés, coordinadores académicos, asesores pedagógicos o investigadores en la enseñanza de idiomas, liderando proyectos de innovación educativa y participando en el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la enseñanza del inglés. Diseñarán procesos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje activos y significativos, adaptados a estándares internacionales y necesidades del entorno, y aplicarán teorías de adquisición y enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula, promoviendo la comunicación tanto dentro como fuera del entorno educativo.

¿Qué necesitas?

Requisitos

– Fotocopia certificada del título de tercer nivel de grado con las siguientes denominaciones:

– Licenciatura en Docencia de Inglés,

– Licenciatura en Lingüística para la enseñanza o aprendizaje de inglés o Lenguas,

– Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Inglés,

– Licenciatura en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Inglés y afines, debidamente registrado en la SENESCYT.

– En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.

– Poseer nivel de B1 en Inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

– Para profesionales en otra área del conocimiento, poseer un certificado de nivel de B1 en Inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) y experiencia de al menos 2 años en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera.

Folleto informativo

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera con mención en Enseñanza Comunicativa, será un profesional con experiencia en el campo de la didáctica. Poseerá habilidades para diseñar e implementar estrategias pedagógicas que fomenten las habilidades comunicativas en los estudiantes y utilizará eficazmente las tecnologías de la información y comunicación. Promoverá valores como el respeto, la equidad y la diversidad cultural, y estará comprometido con la educación inclusiva y el aprendizaje significativo. Podrá desempeñarse como docente de inglés, coordinador académico, asesor pedagógico o investigador en la enseñanza de idiomas. Estará preparado para liderar proyectos de innovación educativa y participar en el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la enseñanza del inglés. Diseñará procesos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje activos y significativos, acorde con los estándares internacionales y las necesidades del entorno. Conocerá teorías de adquisición y enseñanza del inglés como lengua extranjera, aplicándolas en el aula y promoviendo la comunicación tanto dentro como fuera del entorno educativo.