Maestría en Comunicación

1 año

36 créditos

16 mayo 2024

¿Por qué deberías estudiar esta maestría?

En la era actual, donde la tecnología y los medios digitales juegan un papel crucial en todos los aspectos de nuestra vida, la Maestría en Comunicación con mención en Medios Digitales se presenta como una oportunidad única para estar a la vanguardia del cambio. Esta maestría no solo te proporcionará una comprensión profunda de las dinámicas de los medios digitales y su impacto en la sociedad, sino que también te dotará de habilidades prácticas y estratégicas para crear y gestionar contenidos efectivos en plataformas digitales. Aprenderás a analizar y aprovechar las tendencias actuales, a entender el comportamiento del consumidor en línea y a desarrollar campañas de comunicación digital que resuenen con tu audiencia objetivo. Además, la modalidad en línea ofrece flexibilidad y comodidad, permitiéndote equilibrar tus estudios con compromisos personales y profesionales, y brindándote la oportunidad de aplicar de manera inmediata lo aprendido en tu entorno laboral.

¿Quieres atención personal?

Hablemos por WhatsApp

Inscríbete hoy mismo !!!

Descripción del programa

Nuestra Maestría en Comunicación, mención Medios Digitales, los preparará para enfrentar los retos del mundo digital con confianza y creatividad. Te convertirás en un profesional altamente cualificado, capaz de liderar proyectos de comunicación digital, de innovar en la creación de contenidos y de tomar decisiones basadas en datos para impulsar el éxito de organizaciones y marcas. Además, esta maestría te brindará una red de contactos profesionales y académicos que enriquecerán tu carrera y te abrirán puertas a nuevas oportunidades, la maestría es una inversión en tu futuro, preparándote para ser un líder en la era digital y dándote las herramientas para destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo.

¿Qué necesitas?

Requisitos

– Presentar el Título de tercer nivel de grado, debidamente registrado en la SENESCYT para estudiantes nacionales. En caso de que el título haya sido conferido por una universidad extranjera, deberán presentarse debidamente apostillados o legalizados vía consular.

– Cumplir con los requisitos y procesos establecidos en el Sistema de Admisión de Posgrado de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

– Certificar conocimientos básicos en el uso de herramientas informáticas.

Folleto informativo

Perfil de egreso

• Desarrollo Social e Interculturalidad
  • Escenarios de la comunicación en América Latina y el mundo
  • El discurso periodístico en la era digital, géneros y aspectos deontológicos
  • La comunicación digital, campos, aplicación y desarrollo
  • Diseño del Proyecto de Investigación
  • Producción en la Radio
  • Producción audiovisual avanzada
  • Redes sociales, comunicación y marketing digital
  • Periodismo de datos avanzada.
  • Ética y fundamentación legal en medios digitales
  • Redacción académica e informe del Proyecto de Investigación
  • Lenguaje comunicacional gráfico